Búsqueda avanzada

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Samtec contratará a 200 operarios y técnicos en los próximos tres meses

Publicado por ZETA NEWS en mayo 28, 2021
0

Multinacional requiere personas que tengan el colegio terminado, especialistas en mantenimiento y supervisores de producción.

La empresa multinacional Samtec, del sector de manufactura, informó de que tiene 200 plazas para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción, las cuales contratará en este primer semestre del 2021.

Los interesados en estas nuevas opciones de trabajo dentro de esa compañía deberán subir su información a este link: https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job.

Estas 200 plazas nuevas se unirán a los 1.100 colaboradores que ya tiene esta compañía en Costa Rica, explicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado.

Detalló que Samtec es una empresa norteamericana, con casa matriz en Indiana, Estados Unidos. Hace conectores electrónicos para una gran cantidad de sectores como industrial, datacom, médico, computadoras, instrumentación, aeroespacial, automovilístico y más.

El aumento de personal en Costa Rica se concreta para satisfacer la producción de dispositivos electrónicos con alta demanda en el extranjero, dice el comunicado. Además, la compañía confirmó que eventualmente sería necesario abrir más plazas en los próximos meses.

En abril del 2020 esta misma empresa ya había anunciado un primer aumento de su planilla durante la pandemia.

Esta firma se estableció en Costa Rica, en el 2006, con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, recordó su gerente general en Costa Rica, José Sánchez.

“El país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal. En los últimos años Samtec ha crecido no solo en producción sino en servicios corporativos”, agregó el gerente.

Según el representante empresarial, en Costa Rica tiene actualmente sistemas de información corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios. A eso se une, dijo, que Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas automatizadas.

A criterio del ministro de Comercio Exterior (Comex), Andrés Valenciano, Costa Rica se ha posicionado como líder en América Latina en el sector de manufactura avanzada.

Agregó que el país ocupa eslabones muy sofisticados de las cadenas globales de valor.

Según el director general de Cinde, Jorge Sequeira, Samtec es un ejemplo de las firmas del clúster de empresas que lideran la transformación digital por medio de componentes electrónicos de última generación.

Aseguró que ese tipo de inversiones se instalan y crecen en Costa Rica por la combinación de talento humano, sostenibilidad ambiental con energía limpia y un ecosistema próspero de multinacionales.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades